@unlimited power

Publicado: mayo 11, 2011 en FedeThings[PensamientosLocos]
Etiquetas:

No cabe duda que las redes sociales han cambiado la vida de la gran mayoria de las personas. Hoy es casi improbable encontrarse a alquien que desconozca lo que es Facebook o Twitter. La mayoria de las empresas y negocios poseen presencia en las redes sociales pero tambien se encuentran en ellas Nosotros, las personas “normales”.

Muchos se iniciaron en las redes sociales por curiosidad, otros por diversion o por otro motivo. Poco a poco va creciendo el numero de personas, instituciones u organizaciones en las redes sociales lo cual en cierto punto es bueno, pero personalmente reconozco un cierto “poder” que tienen las web 2.0.

Este Poder que le atribuyo tiene que ver con la posibilidad de que cualquiera , en cualquier lugar del mundo puede surgir de la nada, pasando de ser un desconocido a una persona Renombrada en multiples sitios, paginas, lugares, paises, etc. La velocidad con que se trasmite las informacion es IMPRESIONANTE. Hoy posteo esto en la comodidad de mi casa e casi Inmediatamente cualquier persona de Hokkaido-Japon puede estar leyendolo.

El uso que se le puede dar a las redes es multiple y depende de la creatividad de cada persona, se pueden hacer cosas con buenas intenciones o con malas, eso excede a mi opinion. Lo que si debe decir es que ultimamente se estan empleando las redes sociales con cuestiones politicas. Asi, Facebook, Twitter y los SMS fueron ampliamente utilizados por el Movimiento del 6 de Abril y otros grupos de jóvenes que se inspiraron en la “Revolución de los Jazmines”, que el 14 de enero último derribó al régimen del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, en el poder desde hacía 23 años.

La fuerza de las redes sociales fueron un punto de arranque y de unión entre los manifestantes, como sucedió en el caso tunecino, y generó un pulso con las autoridades egipcias que intentaron interferir el acceso a internet, prohibieron emitir a la cadena de televisión Al Yazira y dejaron a la población sin teléfonos móviles durante días, pero al final no doblegaron el poder de las redes sociales.

Sucederá algo similar en Argentina alguna vez?

La conclusion que quiero dejar es que : Las redes sociales tienen un PODER casi inimaginable, y creo que es posible lograr cosas casi cualquier cosa con ellas…desde darse a conocer hasta derrocar un gobierno o quien sabe que cosas veremos en el futuro.

Saludos…

Federico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s